LOS GANADEROS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE
CRIADORES DE CERDO IBÉRICO

AECERIBER es la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico. Es una asociación, no lucrativa, integrada por aproximadamente 1.450 asociados y 5.500 criadores de la raza porcina ibérica, que tiene por finalidad principal la defensa del cerdo ibérico.

AECERIBER se constituyó en 1985, por la iniciativa de un grupo de ganaderos tradicionales preocupados por la penosa situación de la raza en ese momento (mediados de la década de los 80), debida entre otras razones al despoblamiento de las zonas rurales del suroeste español y al cruce indiscriminado con otras razas más precoces.

Reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Asociación de Raza Pura, AECERIBER gestiona el Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica, que vigila y garantiza la conservación de reproductores para la cría en pureza y selección genética de la raza.

Entre sus objetivos, además de la “Defensa del Cerdo Ibérico Puro” (objetivo #1), y el desarrollo del Libro Genealógico de la Raza (objetivo #5), se mencionan otros relacionados con la difusión, divulgación, representación, puesta en valor y mejora de la explotación del ganado porcino ibérico puro, en todo el ámbito nacional e internacional.

LISTADO DE PRODUCTORES

LISTADO DE TRANSFORMADORES

LISTADO DE COMERCIALIZADORES